Caso Petrobras: un detenido en Madrid

Un español fue detenido en Madrid acusado de ser el cerebro financiero del lavado de dinero en el exterior y en paraísos fiscales de la empresa constructora brasileña Odebrecht, en el marco de la Operación Lava Jato que investiga la corrupción entre compañías de ingeniería, funcionarios de la petrolera estatal Petrobras y la financiación de los partidos políticos.
El arresto del español Rodrigo Tacla Durán abrió un capítulo internacional en el caso “Petrolao”, el cual inició el juzgamiento por parte del juez Sergio Moro del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado por la fiscalía de haber recibido como soborno un apartamento por parte de la empresa constructora OAS a cambio de tres contratos con la empresa petrolera.
La Guardia Civil española anunció que Tacla Durán, de 43 años, está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal, e informó que sobre él pesa una orden internacional de detención para ser extraditado a Brasil.
La detención se produjo el sábado, luego de que Tacla Durán llegara a Madrid procedente de Estados Unidos, adonde se había ocultado. (Télam)

Compartir