Inicio El Mundo Un avión cayó al mar, en un aterrizaje de emergencia, frente a...

Un avión cayó al mar, en un aterrizaje de emergencia, frente a las costas de Hawaii

Un avión de carga, con dos tripulantes, realizó un aterrizaje de emergencia este viernes a la madrugada frente a Hawaii, informaron autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). No obstante, y pese al accidente, lograron rescatar a los tripulantes a bordo aunque se desconoce su estado de salud.

Un portavoz de la FAA detalló que el vuelo 810 había partido de Honolulu a la 01.33 de la madrugada con destino al aeropuerto de Kahului, en Maui, pero dio media vuelta hacia Honolulu.

El piloto informó en ese momento el desperfecto por lo que intentó regresar a tierra, pero al darse cuenta de que no llegaría optó por el amerizaje de emergencia, indicaron desde la FAA.

“Según la información preliminar, los guardacostas estadounidenses rescataron a ambos miembros de la tripulación”, añadieron a través de un comunicado.

TRIPULANTES.

Por su parte, Matthew West, vocero de Guardia Costera, dijo a CNN que ambos miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital de Honolulu para recibir tratamiento. Por el momento, se desconoce su estado de salud.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el desperfecto aéreo.