¿Chicago se hunde?

Científicos han descubierto que Chicago se hunde. En este sentido, dieron a conocer que tanto esa ciudad como partes de la zona sur del lago Míchigan, donde los glaciares desaparecieron hace 10.000 años, se están hundiendo en entre 10 y 20 centímetros por siglo, o alrededor de 2 milímetros por año. 

Varias estructuras construidas en la ciudad estadounidense hace más de 100 años, ya se encuentran 10 centímetros más bajo que en aquella época, reporta el periódico Chicago Tribune. Si bien 1 o 2 milímetros por año no parece mucho, destacan los investigadores liderados por Daniel Roman, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., “se trata de un centímetro por década”, mientras que en el curso de más de 50 años ya son varios centímetros.

Es un “proceso lento pero persistente”, advirtió Roman. “Todavía podemos ver la tierra moviéndose, a pesar de que el hielo salió de Chicago hace 10.000 años”, agregó.

Los especialistas señalan que en el futuro se podrían obstruir los tubos de alcantarilla y causar el aumento de los niveles de agua en los Grandes Lagos. (RT)