Inicio El Mundo China asegura que desarrolló "con éxito" la vacuna contra el coronavirus

China asegura que desarrolló «con éxito» la vacuna contra el coronavirus

Los expertos de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China aseguraron este martes que desarrollaron «con éxito» la vacuna recombinante contra el coronavirus. Prometieron una producción a gran escala.

Según la agencia de noticias Reuters, China autorizó el inicio de ensayos clínicos de esta primera vacuna desarrollada para combatir la nueva cepa de coronavirus, reportó el martes el periódico People’s Daily del gobernante Partido Comunista.

Esta droga fue creada por el equipo de investigadores de la Academia Militar mencionada encabezado por la investigadora Chen Wei, una experta en estudios de virus como el SARS y el Ébola.

«La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus», aseguró Chen, en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Dayli Mail.

La experta amplió: «Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante».



ENSAYO EN HUMANOS.

El ensayo en humanos será llevado a cabo por los mismos expertos de la Academia Militar de Ciencias Médicas en conjunto con la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

«Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de Fase 1, que examinará sí la vacuna experimental es segura en humanos, tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre», indica Reuters.

Al parecer, El Covid- 19, una nueva cepa del coronavirus, surgió en diciembre en Wuhan, el centro de China, en un mercado de venta de animales salvajes con gran éxito comercial.

Tras expandirse con furia por todo el mundo, dejó 3.230 muertos en China, 2503 en Italia, el segundo foco más importante, y numerosas víctimas en Europa y América. (Con información de Reuters y Dayli Mail).

FOTO: LA INVESTIGADORA CHEN WEI.