Inicio El Mundo Hallan evidencia de un universo paralelo donde el tiempo correría para atrás

Hallan evidencia de un universo paralelo donde el tiempo correría para atrás

Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) hallaron partículas externas al universo, tras detección de rayos cósmicos, lo que permitiría pensar que hay un mundo paralelo en el que el tiempo podría ir hacia atrás.

El descubrimiento se hizo a partir de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) de la NASA, cuyo propósito principal era detectar el origen de las Ráfagas Rápidas de Radio (FRB), que son potentes pulsos de energía que duran unos pocos milisegundos, un fenómeno astrofísico súper energético de origen desconocido que se registra desde 2007 en distintas partes del mundo.

Los investigadores aprovecharon las condiciones climáticas antárticas, que minimiza las distorsiones de ruido o de radio y profundizaron los estudios con ANITA.

Según el portal Dakha Tribune, en el hallazgo hay pruebas suficientes para determinar que en ese universo paralelo, que estaría al lado de este, las leyes de la física trabajan al revés de como lo hacen en este, ya que, entre otras cosas, el tiempo correría hacia atrás.

De todas maneras, se aclaró que, pese a lo llamativo de este fenómeno, es habitual recibir partículas de alta energía provenientes del espacio exterior, puesto que algunas de estas son un millón de veces más intensas que cualquiera de este universo. (NA).

FOTO: PAGINA 12