domingo, 15 septiembre 2019
Inicio El Mundo Colapsó una represa en Brasil: 7 muertos confirmados y cientos de desaparecidos

Colapsó una represa en Brasil: 7 muertos confirmados y cientos de desaparecidos

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), dejando «varios muertos», según los primeros testimonios de un portavoz del cuerpo de bomberos.

«Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos», la corriente de residuos «tomó toda la zona de la empresa», en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, precisó el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, quien se encuentra en camino a Belo Horizonte.

Hasta el momento fueron confirmados siete muertos, en tanto, según informó el diario brasileño O Globo, 279 personas fueron rescatadas y hay al menos 150 personas desaparecidas. Defensa Civil informó a Avimar de Melo, el alcalde de Brumadinho, que habría al menos 50 muertos.

Desde Vale, a través de un comunicado afirmaron que la ruptura se produjo a inicios de la tarde y que su «prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes».

El presidente Jair Bolsonaro lamentó por Twitter lo ocurrido y determinó el envío al lugar de los ministros de Desarrollo Regional y de Minas y Energía.

Las autoridades locales enviaron al lugar cinco helicópteros para las tareas de rescate. (NA)