Inicio El Mundo Confirman el cuarto caso de coronavirus en Chile

Confirman el cuarto caso de coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud de Chile confirmó que una persona de 40 años es el cuarto caso de Coronavirus Covid-19 en el país.

Según el comunicado que emitió la cartera sanitaria, el contagiado reside en la Región Metropolitana e “ingresó al país el 29 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad”. La persona “se presentó ayer miércoles a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje”.

Según informaron, la persona está en buenas condiciones generales de salud y “fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica”.

Este es el cuarto caso en Chile y el segundo de una persona que proviene de Italia, ya que los dos primeros contagiados son una pareja que venía de un viaje por el sudeste asiático y residen en Talca, 255 kilómetros al sur de Santiago.

El gobierno sigue en fase 2, ya que todos los casos registrados son de personas que llegaron desde el exterior y todavía no se registran contagios internos. (Télam)