Inicio El Mundo Confirman la primera muerte por Coronavirus fuera de China

Confirman la primera muerte por Coronavirus fuera de China

El Ministerio de Salud de Filipinas confirmó este domingo el fallecimiento de un hombre que estaba infectado con Coronavirus y que murió a causa de una neumonía, según publicó la agencia de noticias EFE en su sitio web.

La información proporcionada por el área sanitaria filipina explicó que la víctima tenía 44 años de edad y había ingresado al hospital San Lázaro, de la ciudad de Manila, el pasado 25 de enero con un cuadro de tos, fiebre y dolor de garganta.

El medio español «20 Minutos» precisó que el hombre era compañero de una mujer china de 38 años, quien se había convertido en el primer caso de Coronavirus conocido en Filipinas. Ambos son oriundos de Wuhan, ciudad china donde se generó el brote de la enfermedad. La pareja arribó a Filipinas, provenientes desde Hong Kong, el pasado 21 de enero y eran las únicas personas confirmadas que portaban el virus en el país .

El Ministro de Sanidad del país asiático, Francisco Duque, indicó que desde que el paciente había entrado en aislamiento había desarrollado una neumonía «severa».

«En los últimos días, el paciente estaba estable y mostraba síntomas de mejora, sin embargo, su situación se empeoró en las últimas 24 horas, lo que causó su fallecimiento», manifestó el funcionario.

Foto: ultimahora.es