Inicio El Mundo Conmoción en Alemania al explotar una planta química donde opera la farmacéutica...

Conmoción en Alemania al explotar una planta química donde opera la farmacéutica Bayer

Un complejo químico, donde opera la farmacéutica Bayer, en la ciudad alemana de Leverkusen, explotó este martes lo que causó conmoción en el país europeo.

De acuerdo con los reportes preliminares, informó RT ACTUALIDAD, la detonación pudo haber ocurrido en una de las plantas de incineración de residuos del complejo Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Las causas que dieron origen al siniestro se desconocen.

VICTIMAS.

Tras la explosión en el parque industrial químico, las autoridades alemanas han declarado una «amenaza extrema», por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas.

Asimismo, una gran cantidad de bomberos, policías y rescatistas han sido desplegados en la zona para controlar la situación. Además, las autoridades locales ya han cerrado el tránsito en las principales vías en las inmediaciones de la planta química.

Según ha trascendido, la fuerte explosión ha dejado al menos 16 personas heridas, cuatro de ellas con lesiones de consideración, y otras cuatro desaparecidas. Del mismo modo, se reporta una víctima fatal.