Inicio El Mundo Uruguay: hallaron muertos en su guardia a tres infantes de Marina

Uruguay: hallaron muertos en su guardia a tres infantes de Marina

Agentes de la Policía de Uruguay encontraron los cuerpos sin vida de tres infantes de Marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. El hallazgo se produjo hoy domingo por la mañana.

Según publicó el diario El Observador, cada una de las víctimas (de 31, 25 y 22 años) tenía un disparo en la cabeza. «Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm.», declaró una fuente del Ministerio del Interior de Uruguay al medio citado, información que fue confirmada por el Ministro de Defensa, Javier García.

Un militar que fue alrededor de las 8 hs. a relevar la guardia de sus compañeros, los encontró muertos dentro de la casilla del puesto y dio aviso al 911. Los delincuentes también se habrían robado un equipo de radio.

La Policía Nacional está investigando si este hecho está relacionado con un intento de robo que tuvo lugar el pasado 15 de mayo. En esa oportunidad, efectivos de la base naval del Cerro dieron la voz de alto a unas personas que merodeaban la zona, quienes abandonaron la lancha en la que se trasladaban, con el presumible objetivo de robar barcos «chatarra», y emprendieron la fuga corriendo.

Una de las hipótesis plantea que dos de los infantes podrían haber sido atados antes de la ejecución. El tercer cuerpo se encontró en una pieza distinta, arriba de un colchón.

«Se encontraron tres muchachos muy jovencitos ultimados con disparos de armas de fuego. Había mucha sangre y no se muy bien cuáles fueron las heridas. Hay cámaras, esas son las cosas con las que podemos llegar a contar. Ellos llevan un registro, como una especie de bitácora, que es objeto de investigación. Por ahora estamos haciendo las pruebas de rigor», dijo la fiscal de Homicidios de 2º Turno, Mirta Morales.

Por su parte, García, expresó que «todo lo que se pueda decir no llega a describir lo grave que es esto», al tiempo que aclaró que las víctimas se encargaban de custodiar una «vieja base de radar», cuidar el «predio y el poco material que hay» y afirmó que «no hay nada de valor».

El diario El País de Uruguay, informó que el presidente Luis Lacalle Pou brindará una conferencia de prensa esta tarde para referirse al hecho. El primer mandatario adelantó que se decretará «duelo nacional» por lo sucedido.

«Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados» publicó en su cuenta de Twitter el Jefe de Estado uruguayo.

Foto: elobservador.com.uy