Inicio El Mundo Consejos para el aislamiento, según un astronauta

Consejos para el aislamiento, según un astronauta

El astronauta estadounidense Scott Kelly vivió casi un año en la Estación Espacial Internacional. Sin dudas es una palabra autorizada sobre cómo sobrellevar el aislamiento aunque confesó que no le fue fácil. Hace unos días compartió su experiencia con The New York Times para animar a quienes permanecen en aislamiento.

Es conveniente seguir un horario establecido, porque ayuda a conciliar el ambiente laboral con el de la vida del hogar, destacó Kelly.

Además, es importante mantener el control sobre las actividades. En este sentido, aconseja tomarse el tiempo para el entretenimiento, para leer o ver una serie de televisión.

Según RT, una de las cosas que más extrañó Kelly mientras vivía en el espacio fue poder salir fuera y disfrutar de la naturaleza. En este sentido, si el lugar donde está realizando el aislamiento posee patio, es conveniente salir y hacer ejercicio.

Destinar tiempo a algún hobbie es ideal para mantener una mente distendida y relajada.

También se aconsejó llevar un diario donde se escriba el día a día. Según el astronauta, escribir sobre sus días lo ayudará a poner sus experiencias en perspectiva y le permitirá ver más adelante lo que ha significado este momento único en su vida.

Por último se destacó la importancia de comunicarse todos los días con amigos o familiares. Los científicos afirman que el aislamiento es perjudicial no solo para la salud mental, sino también para nuestra salud física, especialmente para el sistema inmunológico. «La tecnología hace que nuestra comunicación sea más fácil que nunca, así que no deje de aprovecharla para combatir cualquier virus», concluyó RT.

Foto: RT