Construyeron la estatua más alta del mundo: mide casi tres obeliscos

La India terminó de levantar la “Estatua de la Unidad” y se prepara para inaugurar el 31 de octubre que mide casi tres obeliscos.

Según el diario LA NACION, la construcción tiene 182 metros y rompió el récord que mantenía China con el Buda del Templo de la Primavera que mide 128 metros.

El monumento es una representación de bronce del héroe de la batalla de la independencia de India, Sadar Patel, conocido también como “El hombre de acero” (1875- 1950).

La obra llevó cuatros años de trabajo y tuvo una inversión de 400 millones de dólares: se convirtió, de esta manera, en la estatua más alta del mundo.

Diseñada por el estudio de arquitectura estadounidense, Michael Graves, el monumento está emplazado en una isla del río Narmada, llamada Sadhu Bet, a 3.5 kilómetros de una represa. Un puente de 250 metros la conecta con la orilla.

El monumento se llama “Estatua de la Unidad” porque la gran gesta de Patel fue haber logrado, entre 1947 y 1948, y gracias a una férrea voluntad y a una extraordinaria capacidad negociadora la adhesión a la Unión India de la mayoría de los 560 principados en lo que se dividía el territorio. Habrá un museo temático acerca de su vida y un centro de investigación sobre él y su legado para académicos.