CONTRABANDO

ALDEA GLOBAL (24/08/2016)

Beijing – La policía del puerto chino de Qingdao detuvo a 14 personas sospechosas de introducir ilegalmente en China mariscos con altos niveles de radiación procedentes de aguas próximas a Fukushima, la prefectura japonesa afectada por un accidente nuclear en 2011. “La banda había introducido de contrabando durante los últimos dos años 5.000 toneladas de mariscos, como cangrejos o gambas, valorados en 34,5 millones de dólares”, informó la agencia EFE. Parte de los mariscos procedían de Fukushima, una de las 12 prefecturas japonesas vetadas a la exportación de productos marinos a China desde el terremoto que el 11 de marzo de 2011 originó un tsunami y un accidente nuclear. (Télam)

PARACAIDISTA
Paris – Alexander Polli, un especialista en “salto base” murió tras estrellarse contra un árbol durante uno de sus ejercicios cerca de Chamonix, Francia. Polli, de 31 años, era uno de los mejores de su especialidad y un apasionado de esa modalidad extrema del paracaidismo, en el que sus practicantes van equipados con un traje que incorpora membranas a modo de alas. El deportista falleció el lunes tras impactar contra un árbol en la zona de Brévent, a la que había acudido con un grupo de cinco personas. El diario francés “Le Parisien” detalló que se golpeó la cabeza y murió minutos después de la llegada de los servicios de socorro. (Télam)

NAVAJAS
Nueva Delhi – Un policía indio, que tuvo que ser operado tras haberse tragado cuarenta navajas en dos meses, afirmó a la AFP el martes que lo hizo porque unos “poderes espirituales” lo empujaron al acto. Los médicos en la ciudad de Amritsar necesitaron cinco horas para sacar las navajas del estómago del policía, de 42 años. “No sé porqué lo hice, los poderes espirituales me obligaron a ello” declaró el policía, padre de dos niños. “Empezó en junio, cuando me tragué el primer cuchillo. Me gustó la sensación y rápidamente se convirtió en una costumbre” añadió el hombre, que no quiso ser identificado. (Télam)

INCENDIO
Roma – Un incendio en las afueras de Roma provocó ayer la pérdida de al menos 30 hectáreas de bosques y grandes columnas de humo que obligaron a cerrar un tramo de la autopista que une la capital con el Aeropuerto de Fiumicino. Dos helicópteros especiales antiincendios y varios cuerpos de la Forestal trabajaron en el fuego originado en el noroeste de la capital italiana. Según informó la edición online de La Repubblica, el fuego se habría originado en un terreno abandonado en la zona de Monte Mario, aunque hacia las 19 (hora local) se habían producido otros pequeños focos en zonas aledañas. (Télam)