Inicio El Mundo Coronavirus en Bolivia: recogieron en cinco días más de 400 cadáveres de...

Coronavirus en Bolivia: recogieron en cinco días más de 400 cadáveres de calles, vehículos y casas

Bolvia atraviesa una feroz crisis debido a la pandemia del coronavirus. Y esto se demuestra, de manera empírica, en los números.

La Policía boliviana retiró en los últimos cinco días más de 400 cadáveres de calles, vehículos y viviendas: y el 85% corresponde a personas con coronavirus.

De acuerdo con Infobae, la crisis ya sobrepasa a los sistemas hospitalarios del país sudamericano sobre todo en regiones como La Paz y Cochabamba.

La situación viene de tiempo atrás ya que en las últimas dos semanas el número de contagios en el país sudamericano no paró de crecer y las estimaciones indican que faltaría un mes para el pico de la pandemia.

MAS DE 2 MIL MUERTOS.

Según BBC Mundo, la primera muerte por Covid-19 en Bolivia se produjo el 29 de marzo y hasta el 21 de julio se habían confirmado 2.273 muertos.

La mayoría de las víctimas son de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba: los departamentos bolivianos más castigados por la pandemia (y los más poblados) y que de a poco levantaron restricciones desde junio para reactivar las economías de las familias y el país.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, aseguró al medio mencionado que el gobierno trabaja para incrementar los centros de aislamiento, disponibilidad de camas en centros de salud y contar con más puntos de cuidados intensivos. «En todos lados se está ampliando la capacidad, pero parece que siempre es insuficiente», dijo.

FOTO: (BBC MUNDO).