Corralito en Gran Bretaña

Los fondos inmobiliarios británicos Henderson Global Investors, Columbia Threadneedle y Canada Life se sumaron ayer al camino iniciado por otras tres entidades de bienes raíces y suspendieron la cotización de sus títulos de propiedad inmobiliaria para frenar la fuga de capitales como consecuencia del “Brexit”.
Con estas nuevas suspensiones, se elevó a seis el número de entidades que en menos de 48 horas aplicaron este “corralito” en respuesta al incremento en las solicitudes de reembolso provocado por la incertidumbre tras la victoria del “Brexit” en el referéndum británico sobre la UE.
El martes lo hicieron los tres grandes fondos M&G, Standard Life y Aviva, que suspendieron la cotización de sus títulos de propiedad inmobiliaria, tras una invasión de inversores que intentaban canjear su dinero en efectivo.
En un comunicado, Standard Life explicó que la decisión de suspender la negociación de este instrumento fue adoptada como consecuencia del incremento en el número de solicitudes de reembolso recibidas tras conocerse el resultado del referéndum sobre la UE.
Por su parte, la aseguradora Aviva bloqueó la negociación de su fondo de inversión inmobiliaria Aviva Investors Property Trust, dotado con 1.800 millones de libras, ante la falta de liquidez provocada por el elevado número de peticiones de venta a raíz de la incertidumbre en los mercados.
La presión sobre el sector inmobiliario comercial que había disfrutado de un aumento del 40% en los precios a partir de 2009 hasta el comienzo de este año, se produjo después de que la libra se desplomara hoy nuevamente, cotizando a 1,27 dólares, un nivel visto por última vez en junio de 1985. (Télam)

Compartir