Inicio El Mundo "Corrió como Naruto": el particular festejo de una diputada chilena

«Corrió como Naruto»: el particular festejo de una diputada chilena

Una diputada chilena realizó un peculiar festejo este miércoles en la Cámara de Diputados de Chile.

Fue tras la aprobación del proyecto de retiro del 10% de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensión.

De acuerdo con un artículo del diario PAGINA 12, la legisladora del Partido Humanista tenía una lesión en la pierna izquierda por lo que corrió por todo el recinto con una capa rosada y «al estilo de Naruto»: el personaje principal de un famoso animé del mismo nombre.

«Como se los prometí NIETITOS. GANAMOS. #Retiro 10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras», escribió Jiles en Twitter. Las imágenes se volvieron virales.

De acuerdo con el diario EL COMERCIO, la legisladora festejó de esta forma la aprobación de una reforma de ley que permite el retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos de pensiones privados para hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Siempre según el mismo medio, la reforma significó un duro golpe al gobierno de Sebastián Piñera y recibió el apoyo de parlamentarios de la coalición de derecha del gobierno y tras una noche de protestas. La iniciativa fue aprobada por 95 votos a favor, 36 abstenciones y 22 votos en contra.