Inicio El Mundo Crearon una cerveza que contiene testículos de toro

Crearon una cerveza que contiene testículos de toro

Con el «boom» de las cervezas artesanales, nuevos sabores, muchos de ellos bien originales han llegado a los bares argentinos y del mundo. En este caso, Estados Unidos parece haber ido más allá, ya que una marca creó una cerveza realizada con testículos de toro.

Es el caso de la cerveza «Rocky Mountain Oyster Stout», fabricada en Denver, Colorado. Según el sitio estadounidense Delish, todo comenzó como una broma de April Fools,que se trata de una especie de «día de los inocentes» estadounidense. Sin embargo, el público demostró que de verdad le gustaba.

Fue así que ahora la marca ofrece un lanzamiento anual limitado, por lo que debe tener una base de fans. Asada con cebada, siete granos especiales, lúpulos dorados «steerian» y, obviamente, testículos de toro, la cerveza tiene un 7.2 de graduación alcohólica y un supuesto agradable sabor «carnoso». Además, según lo informado por el medio americano, tarda aproximadamente seis horas en prepararse y se almacena durante tres o cuatro semanas antes de que se sirva.

Al indagar a quienes se animan a probarla sobre su sabor, responden que tiene el gusto de una IPA oscura con un toque de chocolate y nueces.