Inicio El Mundo Cuarentena obligatoria para Argentina, Bolivia y Colombia

Cuarentena obligatoria para Argentina, Bolivia y Colombia

RESTRICCIONES TEMPORALES EN ESPAÑA

España dispuso a partir del martes una cuarentena obligatoria para personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo.
En principio, esta restricción temporal de viajes no prescindibles desde países considerados por España de alto riesgo estará vigente hasta el 10 de agosto, pero podrá ser prorrogada en caso de que los casos de coronavirus no disminuyan.
Asimismo, solo podrán entrar al país personas de terceros países procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, si son residentes en España o en Andorra, si son cónyuges de ciudadanos españoles o parejas certificadas, o ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español.
En la lista de personas habilitadas, además, se incluyen residentes en la Unión Europea o Estados asociados, titulares de un visado y personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
También se contempla el ingreso de personal de transporte, marinos y aeronáutico esenciales para las actividades de transporte aéreo y de personas que acrediten motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios, según el comunicado publicado hoy en la página oficial de la Embajada de España en Argentina.
Durante el periodo de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, así como el contacto con otras personas.

EE.UU.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) recomendaron ayer la reanudación del uso de tapabocas en zonas de alta transmisión del coronavirus, incluidos a los ya vacunados, para aliviar otro preocupante rebrote atribuido a la letal variante Delta, en el país más afectado por la pandemia.
«En áreas con transmisión considerable, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en entornos públicos cerrados para ayudar a prevenir la propagación de la variante delta», expresó la directora del organismo, Rochelle Walensky.
Agregó que la medida incluye a los alumnos de «escuelas primarias y secundarias» como también a los docentes.

Israel.
Las autoridades sanitarias israelíes reportaron ayer más de 2.000 contagios, una cifra que no se registraba desde mediados de marzo y que está asociada a un aumento de los casos vinculados a la variante Delta.
El Ministerio de Salud israelí informó en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.112 contagios, para un total de 863.680, con 6.461 muertos.
Asimismo, indicó que hay 13.147 casos activos, entre ellos 138 pacientes en estado grave, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

UE.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó que el 70% de la población adulta del bloque recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y más de la mitad ya está completamente inmunizada.
De acuerdo con la dirigente alemana, el 57% de los adultos ya fue plenamente inmunizado contra la pandemia de coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta contra las variantes.
«La variante Delta es muy peligrosa. Por eso llamo a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen. Por su propia salud y para proteger a otros», expresó Von der Leyen en un breve comunicado divulgado ayer.(Télam)