miércoles, 19 febrero 2020
Inicio El Mundo Cuenta regresiva para los Oscars: "1917", Phoenix y Zellweger son los favoritos

Cuenta regresiva para los Oscars: «1917», Phoenix y Zellweger son los favoritos

Los premios Oscars 2020 serán entregados este domingo y la película bélica «1917» es la favorita para quedarse con la estatuilla como mejor film mientras que Joaquin Phoenix, quien interpretó al Guasón, y Renee Zellweger, que realizó un buen trabajo al personificar a Judy Garland, son los favoritos para obtener el galardón como mejor actor y actriz, respectivamente.

El clásico evento donde las grandes estrellas de Hollywood desfilan por la alfombra roja se llevará a cabo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, tendrá a diferentes actores para presentar los premios y la mencionada película que está ambientada en la Primera Guerra Mundial llega con 10 nominaciones.

En tanto, el film «Guasón» tiene 11 nominaciones, una de ellas para Phoenix, mientras que también tienen 10 «El irlandés», de Martin Scorsese, y «Había una vez en Hollywood» de Quentin Tarantino, película por la que se encuentra nominado Brad Pitt que es favorito a quedarse con el premio como mejor actor de reparto.
  
Por el lado de las mujeres, Zellweger es la favorita para ganar el Óscar a mejor actriz por su papel como Judy Garland en «Judy» mientras que Laura Dern sería la elegida como actriz de reparto por su participación en «Historia de un matrimonio».

Además, el español Antonio Banderas está nominado a mejor actor por «Dolor y Gloria» de Pedro Almodóvar, que también está posicionada como favorita a mejor película internacional, pero compite detrás de «Parasite», del director coreano Boon Joon-Ho.
  
En cuanto a lo musical, el legendario Elton John es el favorito a quedarse con la estatuilla ya que está nominada como mejor canción «(I m Gonna) Love Me Again», de «Rocketman». (NA).