Inicio El Mundo DD.HH: activista denunció amenazas

DD.HH: activista denunció amenazas

DESDE 2016 FUERON ASESINADOS EN COLOMBIA 750 LIDERES SOCIALES

La activista colombiana de derechos humanos Francia Márquez, denunció ayer nuevas amenazas contra líderes sociales en el departamento del Cauca (oeste). «Informamos que en las últimas 24 horas nuevas #AmenazasALíderes de La Toma y Suárez- Cauca. Exigimos garantías reales de protección para salvaguardar sus vidas y derechos», expresó a través de su cuenta en Twitter.
En su comunicación, la líder compartió imágenes de las mencionadas intimidaciones en las que se pueden leer frases como: «ha llegado la hora de ajustar cuentas con los que se hacen llamar defensores de los derechos humanos» y «tienen plazo de 72 horas para que salgan del territorio, quedan informados y el tiempo empezó a correr».
«Más de 750 líderes han sido ultimados desde el 2016 por defender los derechos de las comunidades a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas, al cumplimiento del acuerdo de paz y a la restitución de tierras», escribió recientemente en su cuenta en Twitter Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático Alternativo. (Prensa Latina)