Jueves 18 de abril 2024

Decapitaron a un periodista estadounidense

Redacción 21/08/2014 - 03.43.hs

Estados Unidos confirmó ayer la autenticidad de un brutal video en el que islamistas radicales decapitan a un periodista estadounidense secuestrado en Siria, pero prometió continuar con sus ataques en Irak pese a las amenazas de esos mismos yihadistas de asesinar a otro rehén norteamericano.
El presidente Barack Obama, interrumpiendo una vez más sus vacaciones, dijo a periodistas que el grupo responsable del asesinato del periodista James Foley, el Estado Islámico (EI), es un cáncer que amenaza a todo Medio Oriente, mientras que funcionarios de su gobierno dijeron que está bajo evaluación el envío de más tropas norteamericanas a Irak. "Estaremos vigilantes y seremos implacables", señaló Obama.
Luego de hacer un llamado a dar una respuesta global al avance de un grupo que controla territorios tanto en Irak como en Siria, el presidente demócrata condenó el asesinato de Foley, cuya muerte, según dijo, dejó a Estados Unidos "desconsolado" y debería "agitar la conciencia del mundo".
EI "no habla por ninguna religión. Sus víctimas son abrumadoramente musulmanes, y ningún credo enseña a la gente a masacrar a inocentes. Ningún dios justo defendería lo que hicieron el martes y lo que hacen cada día", declaró Barack Obama.
Las palabras del presidente estadounidense dejaron en claro que Estados Unidos no dará marcha atrás con su decisión de este mes de lanzar bombardeos en Irak contra el EI en respuesta al asesinato de Foley. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?