Denuncian complot contra Maduro

VENEZUELA ACUSA A LA CASA BLANCA

El gobierno de Venezuela involucró ayer a la Casa Blanca en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro el jueves, el día en que la oposición marchará por las calles de Caracas para exigir la convocatoria a un referendo con el que quiere revocar el mandato del jefe del Estado.
“Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para el 1 de septiembre de 2016 en Venezuela”, dijo un comunicado de la Cancillería difundido en Caracas como respuesta a una declaración del vocero del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.
Añade que esa conspiración se desarrolla “en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional” e “intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el 2002 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano”, en alusión a un fallido golpe de estado contra Hugo Chávez.
La declaración de la Cancillería venezolana se conoció en momentos en que la oposición denuncia que el gobierno ha tomado una serie de decisiones para impedir la manifestación del próximo jueves.
El llamado a la marcha, más la intervención de Kirby en el caso de la detención del opositor Daniel Ceballos, llevaron a la administración venezolana a concluir que “el Gobierno del presidente Barack Obama, procura la inestabilidad de Venezuela”. (Télam)

Compartir