Inicio El Mundo Derriban una estatua de Cristobal Colón durante una marcha antiracista

Derriban una estatua de Cristobal Colón durante una marcha antiracista

Manifestantes que participaban de una marcha antiracista en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, derribaron una estatua de Cristobal Colón.

El diario Excelsior de México informó, en base a imágenes difundidas por la edición digital del Baltimore Sun, que el monumento fue tirado abajo a través de cuerdas. El hecho ocurrió ayer sábado en el barrio de Litte Italy, de la ciudad ubicada sobre la costa este.

El medio citado señala que desde que empezaron las protestas el pasado 25 de mayo por el asesinato de George Floyd en manos de un policía, se han derribado varias estatuas de personajes históricos vinculados a la esclavitud y el colonialismo.

El presidente Donald Trump había dicho en su discurso durante el acto de ayer por el Día de la Independencia de Estados Unidos que «lucharemos juntos por el sueño estadounidense y defenderemos y protegeremos y preservaremos el modo de vida estadounidense que comenzó en 1492 cuando Cristobal Colón descubrió América».

Otras estatuas de Colón ya fueron dañadas o derribadas en otras ciudades, como Miami, Boston, Richmond y Camden. En tanto que las autoridades de San Francisco decidieron retirar un monumento del navegador genovés, que estaba en el parlamento local.

Foto: minutouno.com