Inicio El Mundo Descartaron la presencia del coronavirus en un crucero varado en Italia

Descartaron la presencia del coronavirus en un crucero varado en Italia

Unos siete mil turistas, entre ellos al menos 35 argentinos, permanecieron varados varias horas a bordo de un crucero de la naviera Costa en el puerto de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma, tras detectarse una posible infección de coronavirus que finalmente fue descartada por las autoridades.

«Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civitavecchia, el resultado es negativo», informó en un comunicado el hospital Spallanzani de Roma.

Horas antes, las autoridades locales habían prohibido el desembarco luego de que el Ministerio de Salud alertara de posibles casos y enviara tres médicos a bordo «para realizar los exámenes previos».
  
Por su parte, Costa Cruceros informó que «la mujer, de 54 años, fue puesta en un cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje», luego de presentar fiebre y problemas respiratorios.

Una de las argentinas que se encuentran en el barco, de nombre Gabriela, habló con la señal TN y relató: «Teníamos que bajar a Roma para hacer una excursión y nos avisaron que estábamos demorados porque había controles sanitarios de rutina».

La turista agregó que, minutos después, «el capitán avisó por altoparlantes que, debido al coronavirus, iban a hacer controles más exhaustivos que de costumbre».

Sin embargo, explicó que en el crucero la situación se tomó con tranquilidad: «Arriba del barco estamos súper tranquilos. Hay gente tomando sol, yendo a comer. Son 18 pisos, tres cuadras de largo, no nos damos cuenta de nada irregular», señaló.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó ya a 170 y hay preocupación por nuevos casos detectados en el resto del mundo.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.
  
Se cree que un mercado de mariscos fue el centro del brote en la ciudad de Wuhan, que tiene 11 millones de habitantes y sirve como un importante centro de transporte. (NA).