Inicio El Mundo Descubren una fábrica de cerveza que podría ser la más antigua del...

Descubren una fábrica de cerveza que podría ser la más antigua del mundo

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que una misión arqueológica, conformada por profesionales egipcios y estadounidenses, encontró las ruinas de lo que podría ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo.

Según publicó el sitio RT, el hallazgo se produjo en Abydos, en la gobernación egipcia de Sohag.

Los trabajos de excavación detectaron ocho sectores de producción, que medían 20 metros de largo por 2,5 de ancho. El jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Vaziri, explicó que en cada uno de esos espacios tenía alrededor de 40 tanques de arcilla, donde se calentaba la mezcla de agua y granos.

La cervecería, según estimaciones, podría haber llegado a poder producir 22.400 litros de cerveza al mismo tiempo. Matthew Adams, líder de la exploración, indicó que la mayor parte de la bebida se habría utilizado ceremonias reales en complejos funerarios privados.

Los investigadores sostienen que esta complejo descubierto podría llegar a ser la cervecería más antigua del mundo, conocida hasta el momento, ya que su construcción podría haberse realizado en la época del faraón Narmer, fundador de la Primera Dinastía del Reino Temprano (3150-2613 a. C.).

El lugar ya había sido descubierto por una expedición británica, a principios del siglo XX, pero en esa ocasión su ubicación no pudo ser precisada, por lo cual todo su contenido arqueológico estuvo oculto hasta la actualidad.

Fotos: Facebook Ministry of Tourism and Antiquities.