Inicio El Mundo Detectan primer caso de Covid-19 en Wuhan después de un mes

Detectan primer caso de Covid-19 en Wuhan después de un mes

La Comisión Nacional de Salud de China informó este domingo que se detectó un nuevo caso de Covid-19 en Wuhan, ciudad ubicada en el centro del país donde comenzó el brote de coronavirus a nivel mundial a fines del año pasado.

Según precisó la agencia de noticias AFP, el país asiático elevó el riesgo del nivel epidemiológico en el barrio donde fue registrado el nuevo caso positivo. Es el primer contagio que ocurre en más de un mes en dicha localidad, ya que el último había sido reportado el 3 de abril.

Las autoridades locales informaron que el afectado es un hombre de 89 años que vive en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan. El riesgo de nivel epidemiológico fue elevado de «débil» a «medio» en esa zona de la ciudad.

Wuhan había adquirido el estatus de riesgo «débil» el pasado 8 de abril cuando se levantó la cuarentena y se empezó con la vuelta, progresiva, a la actividad. La metrópoli china había estado por más de dos meses en confinamiento estricto.

Los estudiantes de último año del nivel secundario retomaron las clases presenciales el pasado miércoles en China. Todos deben usar mascarillas en sus caras y respetar las medidas sanitarias. Llegaron a estar cuatro meses sin concurrir a las aulas.

Por otro lado, la nación asiática registró 13 nuevos casos de coronavirus este domingo y es la primera vez, desde el 1 de mayo, que se detecta un aumento de dos dígitos en la cantidad de infectados en un día.

La inmensa mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país, donde la ciudad de Shulan ha sido puesta en cuarentena.

Foto: www.infobae.com