Inicio El Mundo Detectaron a la ameba "comecerebros" en los sistemas de agua potable

Detectaron a la ameba «comecerebros» en los sistemas de agua potable

Las autoridades del Gobierno de Texas emitieron este viernes un estado de alerta en ocho ciudades por la presencia de la denominada Ameba «comecerebros» en el sistema de agua.

Mientras los especialistas avanzaban en el análisis de la red, los integrantes de la Comisión Ambiental de Texas le pidieron a los residentes que no usaran el servicio hasta nuevo aviso.

Finalmente, según PAGINA 12, la advertencia fue levantada en todas las ciudades menos en Lake Jackson donde a comienzos de mes un niño de seis años perdió la vida luego de ser alcanzado por la ameba de aguas dulces.

Fue por este motivo que el alcalde emitió una declaración de desastre.

El alerta se desató luego que el viernes 25 de septiembre se detectara la presencia de la ameba en el suministro de agua de la localidad de Brazossport.

Este viernes la Autoridad del Agua de Brazosport publicó un aviso de «no usar» el agua para ocho ciudades de Texas bajo la dirección de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas: Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenburg.

Al día siguiente, la advertencia se levantó en todas las ciudades, excepto en Lake Jackson, donde el alcalde Bob Sipple emitió una declaración de desastre.

«El impacto de esta amenaza es severo», dijo el alcalde en una solicitud de emergencia al gobernador Greg Abbott de Texas. «Los daños potenciales incluyen: enfermedad y muerte», advirtió.