Detienen a periodista

ORTEGA CERRO CANAL DE TELEVISION

La directora de prensa del canal de televisión 100% Noticias de Nicaragua, cerrado por el gobierno, fue llevada ayer de forma sigilosa a los tribunales, bajo cargos aún no revelados, informó un organismo de DD.HH. Fue detenida 36 horas antes, al momento de la ocupación y cierre del canal independiente 100% Noticias en la noche del viernes, el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas.
Pineda fue ingresada al juzgado sexto de distrito penal de audiencia, del juez Henry Peralta, en un proceso sin acceso a la prensa ni notificación a familiares para que le nombren un abogado, aseguró Cuevas. Un equipo de la CPDH que permanece en los tribunales para dar asistencia a los detenidos fue quien alertó de la presencia de Pineda en los juzgados y asumió su representación legal, dijo el jurista.
Pineda es la segunda periodista en ser acusada en el contexto de las protestas antigubernamentales que estallaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social impulsada por el presidente Ortega. (AFP)