Difunden “errores” cometidos por el piloto del avión que llevaba a Emiliano Sala

El periodista Christian Martin, corresponsal de la cadena Fox Sports en Europa, difundió a través de su Instagram personal una imagen del plan de vuelo que tenía el avión que llevaba a Emiliano Sala.

La aeronave desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero, luego de partir de Francia con destino a Gales.

Según la publicación de Martin, el documento que presenta contiene “errores básicos”.

“Último momento: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca número de la placa del avión y en Nivel (Niveau en francés) pone VFR O Vuelo Visual, o sea acepta el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una línea de horizonte. Esa noche sobre el Canal de la Mancha había muchas nubes y ola de frío. #justiciaparaemilianosala”, fue el mensaje completo del cronista que subió ayer sábado.

En tanto, hoy domingo subió una nueva imagen que muestra la documentación donde se especifica el tipo de licencia del piloto que llevaba a Sala.

“Licencia del piloto David Ibbotson. Licencia PRIVADA, no COMERCIAL. Prohibido llevar pasajeros pagos”, explicó Martin.

Según Caracol TV, la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica (AAIB) dará a conocer mañana lunes un informe preliminar que ayudaría a saber qué ocasionó la caída del avión en el que iban Sala e Ibbotson.

El medio citado detalló que el piloto se equivocó al completar el número de matrícula del avión. Pero el error más grave fue que eligió hacer un pilotaje visual en vez de uno con instrumentos. Este factor significa que Ibbotson no utilizó los dispositivos de orientación de la aeronave, que resultarían claves para volar en las condiciones meteorológicas que se presentaron el día del accidente.

Por otro lado, en estos días también comenzará una búsqueda privada para hallar el cuerpo del piloto, en la cual prestará ayuda David Mearns, quien estuvo a cargo de la búsqueda privada de Emiliano, según publicó el portal Infobae.

Foto: noticias.caracoltv.com