Diputados agredidos

PROTESTA EN VENEZUELA

Tres diputados opositores sufrieron ayer agresiones durante una protesta organizada en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de un cronograma definitivo sobre el referendo que se impulsa para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Uno de los heridos es Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlamento, quien denunció que las fuerzas de seguridad que custodiaban la sede del Consejo emboscaron a los legisladores y los dejaron en manos de grupos violentos chavistas que los sometieron a una golpiza.
Borges, quien habló con la prensa con la camisa manchada de sangre y una herida abierta en la cara, hizo responsable del incidente a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
La protesta de unos 60 legisladores fue sorpresiva y organizada para reiterar las denuncias según las cuales el CNE pretende dilatar de manera indefinida el referendo, al punto de que postergó en seis ocasiones reuniones previstas con la oposición para establecer un cronograma para el mecanismo.
Además de Borges, fueron golpeados y heridos los también diputados Alfonso Marquina y Eudoro González, informó su compañero de bancada José Manuel Olivares, citado por la agencia DPA.
Según la versión de la oposición, las fuerzas de seguridad impidieron el acercamiento de los diputados a la sede del CNE y los desplazaron hacia una zona en la que quedaron a merced de un grupo de militantes chavistas, donde se produjo la escaramuza.
“El general Zavarce dio la orden de que nos empujaran a los colectivos, quienes nos agredieron con tubos y artefactos explosivos”, dijo Borges. (Télam)

Compartir