Disipan protestas

RETIRAN AUMENTO IMPOSITIVO EN JORDANIA

Tras una semana de incertidumbre política en Jordania, la asunción de un nuevo primer ministro calmó las protestas populares desatadas en febrero, sobre todo con la promesa de retirar el proyecto de ley para subir los impuestos, que elevó el precio del pan, un símbolo en la región.
En Amán donde miles de personas se habían concentrado cada noche durante la última semana, volvió a reinar la calma en las cercanías de la sede del Ejecutivo, según informes de seguridad.
El 31 de mayo miles de ciudadanos se manifestaron en el barrio Jabal Ammán, con carteles y consignas para protestar en contra del aumento del pan y en rechazo a la nueva ley fiscal.
Cuatro días de protestas bastaron para que el rey Abdullah II decidiera pedir la renuncia del primer ministro Hani Mulki y reemplazarlo con el entonces ministro de Educación, Omar al Razzaz, un ex economista del Banco Central con mejor imagen pública.
La primera medida del nuevo jefe de gobierno fue retirar el proyecto de ley que proponía nuevos aumentos de impuestos. (Télam)