Inicio El Mundo Donald Trump se contagió de coronavirus

Donald Trump se contagió de coronavirus

EN PLENA CAMPAÑA, TERMINO INTERNADO EN UN HOSPITAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus, pero aseguraron que están «bien» y el mandatario anunció que seguirá trabajando desde la Casa Blanca, aunque canceló sus viajes de campaña electoral. «Esta noche la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!», informó Trump en su cuenta de Twitter. El médico presidencial, Sean Conley, informó que «el presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en la Casa Blanca durante la convalecencia».
Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh Mc Enany advirtió que el presidente permanecerá «hospitalizado durante los próximos días», aunque confirmó que seguirá trabajando. «El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y estuvo trabajando durante todo el día. Por precaución y recomendación de su médico y expertos trabajará desde las oficinas presidenciales del hospital Walter Reed en los próximos días» manifestó Mc Enany en un comunicado.
La primera dama, Melania Trump, también hizo su anuncio en las redes: «como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos», afirmó.

Imprudentes.
Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia y se negó a usar tapabocas en público, al igual que hicieron el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Añez. Todos terminaron contagiados por el virus.
A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, el positivo de Trump afecta la campaña electoral y la Casa Blanca confirmó ayer que anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida, estado clave en los comicios.
El médico presidencial comunicó que el mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos. «Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para el presidente y la primera dama», agregó Conley.
El mandatario está recibiendo Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras. Esta semana Regeneron anunció resultados preliminares de un tratamiento aplicado en forma indovenosa que reduce la carga viral y el tiempo de recuperación en pacientes no hospitalizados.
El médico de la Casa Blanca agregó que el mandatario (de 74 años y con sobrepeso) está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día. En cuanto a la primera dama, Conley aseguró que «se encuentra bien y sólo tiene una leve tos y dolor de cabeza».
(Télam)