Inicio El Mundo Dónde será y cómo ver por Internet el eclipse anular "Anillo de...

Dónde será y cómo ver por Internet el eclipse anular «Anillo de fuego»

Durante este sábado se producirá según los especialistas uno de los fenómenos astronómicos del año.

Se trata del primer eclipse solar anular de 2020 cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán formando un raro «Anillo de fuego».

No obstante no se podrá ver en Sudamérica, que deberá esperar hasta el 5 de julio para poder disfrutar de un eclipse penumbral lunar, sino en lugares de África, Asia y en distintos puntos cercanos al océano Pacífico. En total serán 13 países los que experimentarán el eclipse anular.

«Anillo de fuego».

Según Página 12, un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos para tapar completamente al Sol de la vista por lo que deja, de esta manera, un círculo de luz alrededor de la Luna. Por este motivo, recibe el nombre de «Anillo de Fuego» debido a la intensidad de sus colores dorados y su forma.

Si bien ni Europa ni América lo podrán ver, los aficionados podrán seguirlo a través de Internet. Se podrá seguir el eclipse a través del Virtual Telescope Project, que se encarga de transmitir en vivo estos eventos astronómicos. La transmisión empezará a las 2 de la mañana del domingo en Argentina.

Fenómeno similar.

De acuerdo con un artículo publicado días atrás por el diario LA NACION, para los amantes de la astronomía, la NASA también dio a conocer un video de un fenómeno natural muy similar ocurrido en el 2013.

A través del canal de YouTube Astronomy picture of the Day, la agencia espacial de Estados Unidos posteó un video de cómo se vio ese fenómeno en la parte occidental de Australia siete años atrás. El material fue grabado el 10 de mayo de 2013 y tiene poco más de dos minutos de duración.


FOTO: PAGINA 12.