Dos muertos y seis heridos en Finlandia

Dos personas murieron y seis resultaron heridas ayer tras ser atacadas a cuchilladas por un hombre que fue detenido en la ciudad finlandesa de Turku.
“Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos”, escribió en Twitter la policía regional. Un responsable de un hospital indicó a la prensa que todas las víctimas eran adultas.
La policía le disparó en una pierna al sospechoso, le arrebató el cuchillo y lo detuvo. Todavía se desconocen su identidad y los motivos del ataque.
Las fuerzas de seguridad indicaron en un primer momento en Twitter que “estaban buscando a otros posibles sospechosos”, pero la policía declaró luego a la prensa que es probable que hubiera sólo un agresor.
El ataque ocurrió en el centro de esta ciudad portuaria del suroeste del país, justo después de las 16 (13 GMT), en un barrio muy frecuentado.
“El agresor apuñaló a dos personas en la plaza del mercado, una de las cuales había acudido a ayudar a la otra”, comunicó la policía. “Luego el individuo abandonó la plaza hacia una calle concurrida donde apuñaló a más gente”.
Una de las víctimas falleció en el lugar del ataque y la otra, en el hospital, indicó la misma fuente.
“He visto a una anciana (…), tenía sangre en todo el cuerpo”, dijo a la AFP Wali Hashi, presente en el lugar de la agresión. “He intentado ayudarla (…), la he puesto de lado”, contó.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el centro de la ciudad y pidieron a la población que abandonara y evitara el centro de Turku, una localidad que fue antaño la capital y la ciudad más poblada de Finlandia.
La policía incrementó la seguridad en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones de tren. (AFP-NA)