Dos violadores que abusaron y mataron a un chico de 12 años fueron ejecutados en público

Wadah Refat y Mohamed Khaled fueron ejecutados de forma pública en Yemen luego de que la Justicia de ese país los haya encontrado culpables de haber secuestrado, violado y asesinado a un niño de 12 años.

Según el portal Infobae, Refat tenía 28 años de edad y Khaled 31, y su ejecución se llevó a cabo en una plaza de la ciudad de Adén en frente de cientos de personas que observaban y filmaban con sus celulares.

El diario español El Mundo, precisó que la ejecución se realizó el pasado jueves por la mañana. Ambos acusados fueron condenados hace meses por haber raptado, violado y asesinado a un joven de 12 años en mayo pasado.

El menor fue secuestrado mientras jugaba en cercanías de la casa de uno de los hombres condenados. Lo llevaron hacia el interior de la vivienda, lo violaron y luego lo asesinaron cortándole la garganta con un cuchillo para acallar sus gritos, según el veredicto dado por el tribunal.

Una mujer de 33 años, pariente de uno de los asesinos, también fue condenada a muerte por haber ayudado a descuartizar el cuerpo de la víctima. Su ejecución se aplazó porque está embarazada, pero se consumará una vez finalizado su período de lactancia.

Asimismo, un cuarto involucrado en el hecho fue condenado a dos años de cárcel.

El fusilamiento público fue llevado a cabo por agentes de las fuerzas de seguridad. El Código Penal de Yemen contempla también la lapidación, el cadalso y la decapitación como métodos alternativos para hacer cumplir las condenas judiciales en este tipo de casos.

Según los medios citados, Yemen es el país más pobre del Golfo Pérsico y aplica la ley islámica de la sharia, la cual castiga varios crímenes con la pena de muerte.

Foto: www.clarin.com y cablearmstrong.com.ar