Inicio El Mundo Drones lanzallamas atacan nidos de peligrosas avispas que azotan a China

Drones lanzallamas atacan nidos de peligrosas avispas que azotan a China

Un grupo de ciudadanos contrató a una organización de voluntarios para crear un dron con lanzallamas para incendiar y, de esta forma, destruir los nidos de las peligrosas avispas que atacan un poblado de China.

Según LA NACION, todo sucedió en el condado de Zhong, en una aldea cercana a la ciudad de Chongquing, en el sudoeste de China donde los voluntarios de la organización Blue Sky Rescue, que trabajan en situaciones de peligro, o de emergencia, equiparon un dron con un pequeño tanque de nafta y una manguera rígida de la extensión de un brazo.

En principio, los pobladores de Zhong recaudaron unos 80.000 yuanes, unos 12.200 dólares, para poder comprar el dron y, de esta forma, realizar la adaptación para que sea un arma contra los avispones cuyo nombre es «Vespa velutina».

Hasta hoy, Blue Sky Rescue, que comenzó su tarea la semana pasada, ha destruido unos 11 nidos de estos insectos, que son peligrosos para el ser humano. Se espera que al terminar su tarea hayan acabado con los más de 100 hogares de los avispones que todavía existen en la región de Zhong.

Estos avispones gigantes que tienen su origen en Asia saltaron a los portales de noticias en occidente cuando otra variedad más grande-Vespa mandarinia, apodados «avispones asesinos» aparecieron en diversas zonas pobladas de los Estados Unidos y Europa, en lo que los ambientalistas consideraron una verdadera invasión.

Los ataques a las personas de estos avispones pueden ser fatales.