Inicio El Mundo Ecuador empieza a utilizar ataúdes de cartón

Ecuador empieza a utilizar ataúdes de cartón

Una donación de más de 2.000 ataúdes de cartón prensado se hizo a las autoridades gubernamentales de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con el fin de ayudar a las familias que perdieron algún miembro por el coronavirus.

Según informó el diario ecuatoriano El Universo, la donación es realizada por el Municipio de Guayaquil, junto a una empresa privada y el aporte de la Asociación de Cartoneros. La entrega consiste en 2.000 ataúdes de cartón corrugado que se usarán para poder dar sepultura a las víctimas de la pandemia.

Los féretros se distribuirán en los cementerios Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz, y, en caso de que haga falta, también se entregarán a personal de Criminalística de la Policía Nacional, que es la dependencia responsable de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.

La Fundación Terminal Terrestre, por su parte, ya donó 150 ataúdes ayer sábado, con el mismo fin.

«Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado», expresó el Municipio de Guayaquil en su cuenta de Twitter. «Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria», fundamentó.

Según describió el diario La República, los familiares de los fallecidos han reclamado en los últimos días que era muy complejo conseguir ataúdes de madera en las funerarias de Guayaquil.

Dicha ciudad acumula 1.648 casos confirmados de Covid-19, de los 3.465 que existen en todo Ecuador. En la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, se produjeron 122 muertes de las 172 que sufrió en total el país a causa del coronavirus, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Foto: www.eluniverso.com