Inicio El Mundo Ecuador sobresale en América Latina por el impacto de la pandemia

Ecuador sobresale en América Latina por el impacto de la pandemia

 La pandemia del coronavirus está dejando en aprietos a prácticamente todo el mundo, pero hay naciones en las cuales la calamidad se ha acentuado, y en ese sentido lo que sucede en Ecuador sobresale por sobre toda América Latina.

Ecuador se ha vuelto tendencia a nivel regional ante las imágenes difundidas en redes sociales de cadáveres tirados en el piso, producto de una grave crisis de salud, golpeada por la enfermedad COVID-19.

Una situación alarmante que se vive en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, donde está el foco del coronavirus. Aun así, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno reconoció que la emergencia es en todo el país. «Sabemos que, tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención», dijo.

En un mensaje a la nación Moreno inclusive le pidió a la población que «no minimicen la gravedad de la crisis» provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Hasta la fecha en Ecuador se registran 3368 casos positivos y 145 fallecidos. Además, hay 101 víctimas mortales que, por su sintomatología, se consideran como probables portadores del virus. (NA)

Foto: Página12