Inicio El Mundo EE.UU superó los 8.000 muertos y alcanzó los 300 mil contagios por...

EE.UU superó los 8.000 muertos y alcanzó los 300 mil contagios por Covid-19

La pandemia de coronavirus en Estados Unidos alcanzó la cifra de 8.078 fallecimientos y los 300.000 casos de contagio este sábado, según informó el medio mexicano Telemundo, en base a datos de NBC News.

Nueva York continua siendo el epicentro del brote en ese país, con 3.565 muertes y 113.704 infectados. Los casos y las muertes en ese estado crecen diariamente y las autoridades están acondicionando un centro de convenciones y un complejo de canchas de tenis para usarlos como hospitales.

El gobernador neotyorquino, Andrew Cuomo, informó que estiman que el pico de contagios puede darse en los próximos días o semanas.

«Estamos buscando todos la cima, y aún estamos al otro lado de la montaña. Seguimos subiendo y el número de personas que se hicieron la prueba anoche fue casi récord (…) El total de personas a las que se ha hecho la prueba son unas 200,000 para una población de 19 millones. Nos está ayudando a encontrar los casos positivos», manifestó.

El funcionario dijo que la curva de casos puede llegar a hacer tope dentro de 7 o 21 días, según los cinco modelos de proyecciones que maneja. En razón de ese contexto, señaló a los ciudadanos que acepten que la crisis sanitaria no va a terminar «pronto».

Cuomo también criticó la manera de adquisición de respiradores por parte del gobierno estadounidense y la competencia que se da entre los diferentes gobernantes. «Los 50 estados no deberían competir entre ellos y luego FEMA no debería llegar tarde y competir contra los 50 estados. No hay que ir a Harvard para saber eso», indicó.

Los fallecimientos por coronavirus en Estados Unidos ya superaron a la cantidad de decesos que hubo en China.

Foto: www.dw.com