Inicio El Mundo El colombiano Egan Bernal hizo historia y ganó el Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal hizo historia y ganó el Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos) se acercaba este sábado a consagrarse vencedor del Tour de Francia de ciclismo, la tradicional prueba de la disciplina, tras continuar al frente de la clasificación general, al desarrollarse la 20ma. y penúltima etapa de la travesía, entre Albertville y Val Thorens. 

El joven pedalista colombiano, de apenas 22 años, llegó cuarto este sábado en el penúltimo tramo, a 17 segundos del ganador, el italiano Vicenzo Níbali (Bahrain Mérida), campeón en la edición 2014. 

Bernal, quien le llevaba más de 48 segundos de diferencia al francés Julian Alaphilippe (Quick Step) al comenzar la jornada. Y luego de completarse la etapa, el oriundo de Zipaquirá extrajo una diferencia de 1m. 11s., al británico Geraint Thomas (Team Ineos), nuevo escolta. 

En la tercera ubicación está el holandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo), a 1m. 31s., de acuerdo con lo especificado por el sitio Cycling News. 

Los también colombianos Rigoberto Urán (Education First) y Nairo Quintana (Movistar Team) ocupan provisoriamente las posiciones séptimo y octavo, respectivamente. 

Durante este domingo se disputará la última etapa, con 128 kilómetros, entre Ramboulliet y París, con el Arco de Triunfo como última menta de la prueba ciclística más importante del mundo. (Télam).