Inicio El Mundo El duro momento de salud que atraviesa el líder de Metallica

El duro momento de salud que atraviesa el líder de Metallica

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, aseguró que su compañero de grupo, el vocalista y guitarrista James Hetfield quien está internado en un centro de rehabilitación para luchar contra sus adicciones, “está haciendo lo que necesita para curarse a sí mismo».

El tratamiento de Hetfield detuvo la gira internacional de Metallica y obligó a cancelar presentaciones en Australia y Nueva Zelanda.

“Me siento mal por todos en Australia y Nueva Zelanda, pero estamos emocionados por volver con toda la fuerza, más fuertes y saludables que nunca», dijo Ulrich.

En declaraciones a USA Today tomadas por DPA, el músico sostuvo que la mayor sorpresa de todo lo acontecido desde el anuncio de los problemas de Hetfield es «lo positiva que ha sido la respuesta de nuestros fans, amigos y colegas. Es muy conmovedor, y nos ha sorprendido la cantidad de amor, aprecio y apoyo que hemos recibido en la última semana desde que tuvimos que posponer esta gira”.

Hetfield y Ulrich fundaron Metallica en Los Ángeles (Estados Unidos) y los dos comparten actualmente formación con Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo) para el WorldWired Tour que el conjunto lanzó en 2016 y el año que viene llegará a la Argentina.

El recital de Metallica en el país se concretará el 18 de abril de 2020 en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires y las localidades para presenciarlo se agotaron en menos de un mes. (Télam).