Inicio El Mundo El fenómeno de los monolitos de metal llegó a América Latina

El fenómeno de los monolitos de metal llegó a América Latina

El primer monolito de metal llegó también a América Latina, después de que habitantes de otras partes del mundo vieran estructuras similares en desiertos, colinas y cerca de ríos, destacaron desde el medio RT.

«Ciudadanos paraguayos vieron este viernes un extraño monolito de metal en una ladera ubicada entre los cerros Hû y San Rafael, en la ciudad de Paraguarí, en la región oriental del país», informaron desde ese medio. Se trata de una estructura de metal de dos metros de altura que llamó la atención de pobladores, policías y militares del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El director policial de Paraguarí, Rubén Darío Llanes, dijo a medios locales que el monolito estaría forrado en zinc. 

El monolito de metal es todo un misterio para los habitantes quienes descubrieron en la parte superior, una placa que supuestamente tendría un texto escrito en código morse. Tras el curioso hallazgo, los policías retiraron el monolito, según periodistas locales. 

Según lo expuesto por RT, la extraña aparición de monolitos de metal ha captado la atención del mundo entero en este 2020. La primera estructura de este tipo fue reportada en el desierto de Utah (EE.UU.).

Pero después apareció una estructura similar en una colina de la ciudad rumana de Piatra Neamt; otra más en el Parque Nacional de Árboles de Josué, de California; y ‘apareció’ en la reserva natural Kondukí, en la región rusa de Tula.

Los hallazgos de monolitos de metal continuaron en diciembre, con la aparición de estas estructuras en: las orillas del río Vístula de Varsovia (Polonia); en las ruinas de la Iglesia de Santiago en Segovia (España); cerca de una reserva natural de la aldea de Oudehorne (Países Bajos). 

El origen de estas estructuras, usualmente en territorios poco transitados por pobladores, ha generado todo tipo de teorías y explicaciones, algunas más verosímiles que otras.  Como en otros fenómenos difíciles de explicar en primera instancia, algunas personas atribuyeron estas obras a los seres extraterrestres que visitaron la tierra. 

No obstante, hay otro tipo de explicaciones, como en el caso del monolito encontrado el viernes 4 de diciembre en la reserva natural Kondukí, en la región rusa de Tula, que fue obra del centro científico y educativo ‘TulaTEJ’, como parte de una campaña de publicidad.

Un grupo de arte conceptual, conocido como ‘The Most Famous Artist’, se habría adjudicado la autoría del monolito colocado en el desierto de Utah, informaron desde RT. 

Por el momento, no hay una explicación sobre este primer ejemplar hallado en América Latina.