Inicio El Mundo El Liverpool se coronó campeón de la Champions League

El Liverpool se coronó campeón de la Champions League

Liverpool se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa al vencer este sábado en la final a Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, por 2 a 0.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, fueron anotados por el egipcio Mohamed Salah, de penal (2m PT), y el belga Divock Origi (42m ST).

La victoria de los dirigidos por Jürgen Klopp le sirvió al conjunto inglés para desempatar con los otros dos pentacampeones de Europa, el Bayern Munich y el Barcelona, a los que eliminó en esta edición en octavos y semifinales respectivamente. Ahora, Liverpool solo es superado por Real Madrid (13 consagraciones) y Milan (6 títulos).

Por su parte, el Tottenham, con Mauricio Pochettino como DT, no pudo coronarse por primera vez en su primera final y no logró unirse al selecto club que posee las tres principales competiciones (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA/Liga Europa) y que conforman Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United. (Télam y La Nación).