Inicio El Mundo El Monte Everest tiene una nueva altura

El Monte Everest tiene una nueva altura

Tras años de disputa, Nepal y China acoraron este martes una nueva altura del Monte Everest que permanece como el más alto del mundo.

La nueva medición es de 8.848.86 metros, según revelaron en un anuncio conjunto tras colaborar en una medición que pone fin a años de polémica y preguntas sobre cuánto mide el pico más alto del mundo.

“La altura del monte Everest es de 8.848,86 metros”, dijo en un anuncio conjunto encabezado el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, desde Beijing; en una videoconferencia con el ministro de Exteriores de Nepal, Pradeep Gyawali, desde Katmandú.

DEBATE.

Según INFOBAE, la nueva altura oficial de la montaña representa algo más que la medición anterior de Nepal y unos cuatro metros (13 pies) más que la china. Wang Yi y Pradeep Gyawali presionaron botones de forma simultánea durante una conferencia de prensa virtual, y la nueva altura apareció en pantalla.

Había un debate sobre cuál era la altura real del pico del Everest, y preocupaciones porque pudiera haber perdido altura tras un fuerte terremoto en 2015. El sismo mató a 9.000 personas, dañó un millón de estructuras en Nepal y provocó un alud en el Everest que mató a 19 personas en el campo base.