El mundo teme un “cibercaos”

ATAQUE INFORMATICO DEJO MAS DE 200.000 VICTIMAS

El ciberataque sin precedentes que alcanza a más de 150 países desde el viernes alimenta el temor al recrudecimiento del virus y un “cibercaos” hoy, estiman expertos, cuando millones de computadoras sean encendidas.”El último recuento asciende a más de 200.000 víctimas, esencialmente empresas, en al menos 150 países. Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año pero nunca habíamos visto nada así”, declaró el director de la oficina europea de policía Europol, Rob Wainwright, a la cadena británica ITV.
El ataque se produjo de “forma indiscriminada” y “se propagó muy rápidamente” añadió el director de Europol, que teme que el número de víctimas siga creciendo.
“A partir del momento en que la escala es tan grande, debemos preguntarnos si el objetivo es el cibercaos”, manifestó Laurent Heslault, director de estrategias de seguridad en la empresa de seguridad informática Symantec.
De Rusia a España y de México a Vietnam, centenares de miles de ordenadores, sobre todo en Europa, están infectados desde el viernes por un virus “ransomware”, que explota una falla en los sistemas operativos Windows divulgada en los documentos pirateados de la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA. (AFP-NA)