Inicio El Mundo El Papa llamó a actuar "con rapidez y decisión" para evitar más...

El Papa llamó a actuar «con rapidez y decisión» para evitar más naufragios

El Papa Francisco manifestó su conmoción por el naufragio que sufrieron más de 200 personas durante la semana pasada y recordó a los migrantes que perdieron la vida en el mar Mediterráneo al hundirse su embarcación.

“Reitero mi sincero llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con rapidez y decisión, evite que se repitan esas tragedias y garantice la seguridad y la dignidad de todos.  Los invito a orar conmigo por las víctimas y sus familias y desde el corazón preguntarnos: Padre, ¿Por qué?”, dijo el Sumo Pontífice hoy domingo por la mañana luego del rezo de la oración del Ángelus, según informó el sitio Vatican News.

El diario El País de España detalló que Francisco reconoció esta mañana en la plaza de San Pedro que la noticia del naufragio la recibió «con dolor».

La tragedia ocurrió el pasado jueves a nueve kilómetros de la costa de Libia cuando la embarcación de madera en la que se trasladaban entre 250 y 300 personas, entre ellas mujeres y niños, experimentó problemas en el motor y comenzó a hundirse. La mayoría de los migrantes provenían de Eritrea y Sudán.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) recabó información a partir de los sobrevivientes del hecho, y aseguró que habrían desaparecido al menos 150 personas. Este accidente se convirtió en la mayor tragedia que tiene lugar en el Mediterráneo desde mayo de 2017.

Foto: www.publico.es