Colombia se unirá a la (OTAN)

COLOMBIA SE CONVERTIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN EL PRIMER PAÍS DE AMÉRICA LATINA EN INTEGRAR LA OTAN

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que su país se unirá a partir de la semana próxima a la Organización del Tratado del Atlántico Norte como “socio global” y de esa forma se convertirá en el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional. “Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio”, dijo el presidente en cadena nacional y también en su cuenta de Twitter.
Los socios globales de la OTAN “desarrollan cooperación en áreas de interés mutuo, incluidos los desafíos de seguridad emergentes, y algunos contribuyen activamente a las operaciones, ya sea militarmente o de alguna otra manera”, indica la organización en su sitio web en el que ya aparece reflejada la adhesión de Colombia.
La adhesión de Colombia a la OTAN, era una de las principales iniciativas del gobierno de Santos, premio Nobel de la Paz, en términos multilaterales, dado que desde junio de 2013 el país sudaméricano, pese a no ser un país europeo, suscribió un acuerdo de cooperación y acercamiento con la organización transatlántica, con el objetivo de asociarse a futuro. (Télam)