Inicio El Mundo El tifón en Filipinas se cobró la vida de 47 personas y...

El tifón en Filipinas se cobró la vida de 47 personas y dejó más de 120 heridos

El tifón Phanfone azotó la parte central de Filipinas entre el martes y el viernes pasado y, según informaron las autoridades de ese país hoy domingo, las víctimas ascienden a 47 personas.

La página web de Radio y Televisión Española (RTVE) informó que el Centro Nacional de Reducción de Desastres señaló que el tifón ya se encuentra fuera del archipiélago filipino. Asimismo, precisó que dejó 120 heridos y nueve personas desaparecidas.

Phanfone fue bautizado a nivel local con el nombre de Ursula, y provocó la destrucción de embarcaciones y casas, al mismo tiempo que produjo inundaciones que afectaron a 1,7 millones de habitantes. Actualmente, hay 106.000 personas que están alojadas en refugios temporales.

Los fuertes vientos también destruyeron 304.000 casas, 372 escuelas y 31 centros sanitarios afectados, así como 54 carreteras y 4 puentes. Se estima que los daños ascienden a un total de 21,13 millones de dólares.

Los tifones en Filipinas son algo común, ya que este tipo de fenómenos naturales suele darse entre 15 y 20 veces por año. Acostumbran a hacerse presentes entre los meses de mayo y junio, para concluir entre noviembre y diciembre.

Foto: france24.com