El Volcán de Fuego dejó al menos 25 muertos en Guatemala

Ascienden a 25 los muertos y 20 los heridos, en su mayoría con quemaduras de tercer grado, que causó la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

La nueva cifra de víctimas fue proporcionada a la prensa por David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), según despachos de DPA y EFE.

De León precisó en su informe que “a las 21 (00.00, hora en Argentina) el número de muertos era de 25, y las personas evacuadas son 653 (378 en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez)”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Conred, Sergio García Cabañas, indicó que se teme que el número de muertos pueda ser mayor debido a que hay comunidades a las que no se pudo ingresar hasta la noche de este domingo.

Mientras que el ministro de Salud, Carlos Soto, informó que también ingresaron a diferentes hospitales nacionales 20 personas, en su mayoría con quemaduras de tercer grado.

En tanto, el presidente de Guatemala Jimmy Morales, se encontraba reunido en la noche del domingo con su Gabinete para determinar si se decreta un estado de calamidad en los departamentos de Escuintla (sur), Sacatepéquez (centro-oeste) y Chimaltenango (oeste), afectados por la erupción, la más violenta de los últimos años en el país, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El Volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital y esta erupción ya obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto internacional La Aurora. (Télam).

FOTO: BBC.