Inicio El Mundo Para disfrutar en cuarentena: se estrenó la nueva temporada de La Casa...

Para disfrutar en cuarentena: se estrenó la nueva temporada de La Casa de Papel

Se trata de la cuarta parte de la historia de El Profesor (Álvaro Morte) y sus secuaces, aunque en rigor apenas la segunda desde que la serie del navarro Álex Pina y Vancouver Media, creada originalmente para la TV española, fuera adquirida por el líder mundial del streaming.

El éxito inusitado para un contenido en español en la plataforma, en especial en Latinoamérica pero también en otros mercados, llevó al gigante audiovisual a rubricar un convenio con Pina para elaborar una continuación.

Y como enseñan los manuales no escritos de toda historia de atracadores que se precie de tal, la nueva trama tenía que redoblar a la anterior en ingenio y adrenalina (mírese, como ejemplo, “La gran estafa” y “La nueva gran estafa” de Steven Soderbergh).

El primer robo había salido más o menos bien, y todos los sobrevivientes andaban diseminados por el mundo disfrutando de la fortuna malhabida en un anonimato obligado, pero la captura de Río (Miguel Herrán) por parte del Estado español obligaba al grupo de antihéroes a idear un plan para rescatarlo.

Así iniciaba la tanda de episodios estrenados en julio de 2019; con el Profesor pergeñando un nuevo robo, esta vez contra el -a priori- impenetrable Banco de España en Madrid.

Con un contradictorio tono anticapitalista y «robinhoodiano», la banda se aprestaba para usar el atraco como dispositivo para salvar a su amigo y, de paso, asestarle un nuevo golpe a un sistema político-financiero torturador y corrupto.

A la vuelta de la banda en pleno se le agregaban nuevos elementos, entre los que destacaba Palermo, un genio ególatra y autoritario encarnado por el argentino Rodrigo de la Serna, quien tendría la misión de dirigir el robo desde adentro del banco mientras El Profesor comandaba las acciones exteriores.

Todo marchaba según lo previsto, pero numerosos errores propios y algún que otro acierto de las autoridades dejaban a la banda en jaque, con una compañera malherida y otra apresada por la Policía, y al público en el borde de la silla a la espera de esta nueva tanda de capítulos.

Los nuevos episodios, a los que Télam tuvo acceso de forma anticipada, retomarán la trama en el mismo punto en el que lo dejó en julio; con las pulsaciones a mil. (Télam)